Tarjetas de vocabulario: Chino, Coreano y Japonés

En esta ocasión te muestro lo que utilizo para aprender un idioma, que son las tarjetas de vocabulario. No me había dado cuenta que tan fácil o dificil dependiendo del caso, sería llevar este método. Pues con mis antecedentes (Ingles) lo intente pero no funciono. Tal vez fue que ya conocía bastante el idioma y no me fue necesario hacerlo.

No me acomode a estar así con los 3 idiomas y mejor opte por hacer mis tarjetas de vocabulario. También añadí la gramática… pero por el momento solo es vocabulario. Las tarjetas solo las utilizo para escribir el vocabulario que estoy conociendo con el aprendizaje. Estas se pueden hacer de cartulina blanca o de color; esto se aplica si en determinado momento no cuentas con fichas bibliográficas en blanco (sin rayas).

Tarjetas de vocabulario - Kymanet

Además hice un organizador de vocabulario incluyendo los tres idiomas Chino, Coreano y Japonés. Donde en las tarjetas pequeñas está el vocabulario y en la medianas estará la gramática. La estructura que estoy manejando es: en el frente escribir la palabra y en el reverso un ejemplo. Aún no decido sobre este detalle. Este método no lo había notado si no hasta que vi este post. Donde uno de los blogs que sigo usa esta manera para aprender nuevo vocabulario coreano.

Tarjetas de vocabulario

Lo que me llamo la atención de esto es que no me considero una persona que guste de esta metodología pero no veo el porque no intentarlo. Así probablemente le saque un mayor provecho al sistema que estaré manejando. También no diré que lo hago todos los días con toda el vocabulario; aunque considero que debería ser así, no lo hago. Pero ¿Porque no lo haces? Me dirás. Pues te digo que como todo tanto tu como yo cuando estudiamos un nuevo idioma, lo primero que aprendemos son palabras fáciles de reconocer. Y en mi caso no me hace falta escribir en las tarjetas de vocabulario.

Tarjetas de vocabulario

Aunque cabe destacar que no siempre me funciona, pues cuando empece a estudiar chino tuve que escribir el vocabulario pues por mínimo que sea lo estoy haciendo así. Esto lo hago para aprender su correcta escritura y pronunciación debido a los 5 tonos con los que cuenta el idioma chino.

Para terminar, creo que el método o la forma en que utilice esto dependerá de mí y por supuesto de como lo utilices. Ya que al aprender un idioma buscamos diferentes maneras para poder expresarnos bien, que si cometemos errores… No te preocupes! Es parte de estar en constante aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *