Pimsleur Japanese. Mi experiencia en el nivel 1

Ha pasado un tiempo desde mi última lección en el nivel 1 de Pimsleur Japanese. A pesar de haberlo dejado puedo decir que entiendo ya un 30-40% de japonés. Además ya empece a hablar un poco para perder el miedo y empezar a expresarme pero en este idioma. Esto no quiere decir que ya conozco la gramática japonesa, solo me enfoque en escuchar los audios mientras leía el archivo.

Ahora vienen un par de preguntas a mi mente y respondo lo siguiente.

¿Cuál es el resultado después de terminar el primer nivel?

Cuando termine el primer nivel de Pimsleur Japanese me sentí un poco intranquila al respecto. Porque el mes se paso en un abrir y cerrar de ojos, y parece que no aproveche este tiempo. Pues lo termine después de mi tercer intento, y te diré que no me fue bien en las primeras oportunidades. Al menos me di el gusto el terminarlo, dicen que la tercera es la vencida, ¿cierto?. El punto es que por el momento ya digo palabras básicas como:

すみません – sumimasen

おはようございます – ohayou gozaimasu

あなたは – anata wa

なにか – nanika

Por mencionar algunas, pero lo más importante es que estoy satisfecha por el resultado. Pues aproveche bien a mis oidos y no me traicionaron como de muy rara vez suelen hacerlo.

¿Puedo hablar japonés con Pimsleur Japanese?

Hablar como un nativo no, a no ser que todo el día estés con los audios probablemente lo hagas. Pero yo, no lo recomiendo si no tu cabeza estará por explotar por la demasiada información que recogerás. Así que yo te sugiero que practiques unos 10 o 15 minutos después de cada lección. Esto con el fin de formarnos un hábito para hablar en japonés y decir sin problemas:

おかねが ほしいん ですが – okane ga hoshii n desu ga

かいものが したいん ですが – kaimono ga shitai n desu ga

おかねを ぜんぜん もって いません – okane o zenzen motte imasen

¿Qué aprendí con los audios de Pimsleur Japanese?

Aprendí a expresarme correctamente y la forma de comunicarme para entablar una conversación aunque sea pequeña. Me costo un poco la pronunciación pero con la repetición esto paso a segundo término. Mi habla mejoro circunstancialmente y puedo entender sin problema palabras y frases básicas.

 

Ahora, el beneficio fue lo que esperaba, hasta el día de hoy recuerdo vocabulario esencial y frases rutinarias como:

すこしあとで – sukoshi ato de

わかりました – wakarimashita

いま なんじ ですか – ima nanji desu ka

Y para finalizar, si quieres estudiar japonés a tu ritmo, sin duda te recomiendo Pimsleur Japanese. Porque aunque solo son audios, estos te beneficiarán en tu escucha y habla. Que cuando menos lo esperes podrás hablar japonés sin problema.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *