Mi organización de estudio hasta Junio

Ha pasado un tiempo desde mi última organización de estudio u horario (Enero ’17). ¿Cierto?

Bueno, pues después de haber visto mis apuntes y avances, para serte sincera… no me funciono como hubiera querido [o al menos eso era lo que pensaba :)] pero como decimos el hubiera no existe, así que, voltee la página a otro sistema.

Lo que me llevo a tomar esta decisión fue debido a mis actividades profesionales; que no me permitieron seguir con mi horario establecido. Ya sea porque llegaba tarde a casa, tenía que terminar un asunto pendiente y como todo, no falta de vez en cuando un asunto familiar.

Desde luego, estudiaba mis 30 o 40 minutos diarios para los 3 idiomas pero; el mes pasado me encontré con la dificultad de no centrarme en el estudio. Aunque ya no tenía quien me molestara, hubo ese momento en que me distraía y solo lo deje pasar sin darme cuenta del error que estaba cometiendo. Así que, decidida a dejar de lado el horario fijo quise implementar una organización; que seguir el método anterior, seguir a mi ritmo pero sin una hora en específico.

La organización de estudio que llevaré a cabo es mediante el sistema Bullet Journal; este método me ha dejado sin palabras pues se adecua a mis actividades personales, aprendo de él diariamente y… quien iba a decirlo pero ya llevo un año con el. Estoy aprendiendo a cómo utilizarlo con mis estudios junto con mi vida profesional. Tal vez intercale los idiomas en mi tiempo de descanso entre mis actividades ya sea: un audio, una canción, una aplicación, lo que más convenga en ese momento claro está cumpliendo con las tareas diarias de mis 3 vertientes principales.

Organización de estudio

 Actividades principales diarias.

También estaré llevando una libreta pequeña seccionada en tres (Chino-Coreano-Japonés) para escribir el vocabulario que recuerde durante mis trayectos. Además de un tracker para revisar el cumplimiento de mi hábito, porque a final de cuentas se convierte al paso del tiempo en un hábito hasta que lo dominas (idiomas); y desde otro punto te puede servir para un futuro idioma que quieras aprender.

Y sí, esta organización la llevaré a cabo hasta junio… no puedo arreglar los 2 meses pasados. Pues gracias a ello me ayudaron a comprender lo que estaba haciendo mal; así, sin más preámbulo mi organización de estudio se basará en el sistema bullet journal. Parecerá que quiero organizar todo pero veo que es parte de mi naturaleza y es lo que me gusta, organizarme hasta con el estudio: sin agendas, sin horario por cumplir;  lo que hago es por gusto y es el adecuado para mí.

Por último, me gustaría saber cómo se organizan ustedes; tal vez a mí se me está escapando algo que no he notado y ustedes sí.

Espero sus comentarios.

Hasta pronto!

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *