Un par de meses sin estudiar chino, coreano y japonés

Ha sido un poco dificil para mi ponerme al corriente durante estos meses por razones que no tienen justificación. Debido al trabajo, la casa y demás no pude estudiar como hubiera querido. Además sin más llegué a pensar que debía tomar un «descanso» de todo, con toda la extensión de la palabra. Pero recordé el motivo… mi motivación del porque estoy estudiando chino, coreano y japonés.

Sin desalentarme con esto repase solo los audios, sin hacer anotaciones ni nada por el estilo. Solo me enfoque en el audio para mejorar mi audición con los idiomas de estudio. Así sin más me la pase las ultimas semanas, meses… Y creo que entre esta actividad sin un lápiz y papel; puedo decir que poco a poco identifico las premisas, palabras y entonaciones.

También a pesar de estar lejos de los libros de texto, estuve viendo dramas identificando solo o que decían. Aún con subtitulo en español prefería no verlos y mejor entender la situación de lo que estaba ocurriendo durante la transmisión. Y no, no se me olvida la lectura, la cual no la puedo dejar atrás.

Nota. Por lo que este tiempo estuve buscando blogs, revistas, libros y periódicos digitales. Los cuales estaré actualizando en el apartado de Recursos para los tres idiomas.

Después de este tiempo me di cuenta que no importaba lo poco que le dedicaba a estudiar chino, coreano y japonés. Ya que ese tiempo de calidad se aprovecha al máximo y sin esfuerzo. Así con el paso de los días se genero un habito con mi forma de estudiar. Ya sea en la mañana, tarde o antes de dormir, escucho o leo un tema de interés.

Y porque no, solo leer en voz alta sin saber lo que significa. Al fin y al cabo es parte de estar aprendiendo un idioma. Ya que en los primeros meses leía algún tema sin conocer su contenido. Lo que solo me basaba en las imágenes de lo que veía.

Así que si en algún momento sienten que no pueden o se desaniman con estudiar cualquier idioma, recuerden su motivación. Lo que les motivo a ustedes estudiar un idioma diferente a su lengua nativa. Pues son esos pequeños detalles lo que hacen que hoy día quieran estudiar más de una lengua extranjera.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *