Mejora tu listening mientras disfrutas de un buen drama

Uno de mis métodos de aprendizaje es ver películas o dramas en este caso en el idioma de mi interés. Y en este blog no es la excepción. Pues conforme me fui adentrando con el idioma coreano me tope con mi primer drama. Después de verlo quise ver más solo por distracción, y esto fue en lo primeros 3. Luego quise ponerle más atención en cuanto a pronunciación se trata. Esto con el fin de identificar y correlacionar lo que estaba escuchando. Para terminarlo como una ayuda en mi listening y así poder ver los dramas sin subtitulo. Por eso quiero darte a conocer los beneficios de ver uno o varios dramas que mejora tu listening.

Mejoras tu pronunciación

Creo que esto ya lo había mencionado al año pasado pues al igual que la música, los dramas en este caso. Nos ayudan a mejorar no solo nuestra escucha si no también nuestra pronunciación. Ya que estamos presenciando conversaciones diferentes, de igual manera nos ayuda a identificar vocabulario que probablemente ya conozcamos.

Aprendes nuevo vocabulario

Estoy segura que ya identificas palabras como 오빠, 언니, 형, 누나, por mencionar algunas. Pues bien, después de ver un par de dramas te aseguro que aprenderás aún más vocabulario del que ya conoces. Básicamente en los dramas podrás absorber poco a poco palabras que esta correlacionadas a la situación o escena que estas observando. Aunque esto se lleva un poco de tiempo pronto vas a mejorar tu listening.

Ya no serán necesario los subtitulo

Una de las coas que si recomiendo es ver lo menos posible dramas con subtitulo. Porque así no estarías entrenando a tu oído. Se que te cuesta ver o entender lo que esta pasando si no tiene subtitulo. Pero ¿Por qué no intentas ver nuevamente un drama que has visto y lo haces sin subtitulo?. Si lo haces de esta manera así mejora tu listening. Y de lo único que tendrías que preocuparte después será en como ver un programa en vivo.

Por último quiero decirte que aunque en primera instancia te sientas frustrada, no es necesario que te preocupes. Pues con el paso del tiempo y del aprendizaje adecuado para ti. En un abrir y cerrar de ojos escucharas un drama, un anime o una canción sin problema alguno. Además te sugiero que hagas click aquí para que veas la lista de los dramas que he visto y que son fáciles de escuchar y que mejora tu listening.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *