Libros de EFKA para aprender coreano: Serie 1 – 2

Hacía tiempo que no escribía sobre material para aprender coreano. Pero hoy quiero mostrarte el interior de una seria de libros de EFKA con los que comencé a estudiar coreano. Cada libro cuenta con ejercicios fáciles de resolver porque la guía son sus dibujos. Tal vez si estarían sin ellos no entendería nada sin un diccionario, el cual no creo que haga falta en esta ocasión. Este material descargable esta disponible en la página de EFKA (The Educational Foundation for Korean Abroad). Vienen en coreano-ingles, lo que facilita el aprendizaje si dominas el idioma. Pero si no tienes conocimiento del mismo, no te preocupes es sencillo de leer. Así que vamos a verlos por dentro.

 

맞춤 한국어 1

Portada del primer libro de efka

Siendo el primer libro para aprender coreano es sencillo de manejar. Debido a las imágenes que trae que son una guía y te des una idea de la situación. Por otro lado cada pagina es abarcada por las vocales, las consonantes simples y las consonantes dobles. Lo que hace que asimiles poco a poco el hangeul. También trae consigo la pronunciación en las primeras 2 lecciones para empezar a leer y hablar.

El libro cuenta con 16 lecciones lo que supondría 1 unidad por semana, esto dependerá del ritmo de estudio que lleves. Yo abarque 4 lecciones en mi primer día, ya que no quería atrofiarme con tanta información de una sola vez.

Además a partir de la lección 10 al terminar, cada una tiene información que debes saber acerca de la cultura coreana. Para que tú mismo conozcas el origen del idioma, así como relacionarte con los residentes en Corea del Sur.

 

맞춤 한국어 2

 

Para este libro, una vez hemos concluido el primero, ahora podemos hablar acerca de los lugares. Y veremos al final de la primera lección una ficha de información hablando de la cultura coreana. Además estos vienen con ejercicios pero es necesario el audio para resolverlos. Este pequeño detalle no esta disponible en la pagina de la fundación. Si yo encuentro los audios les haré saber a través del blog en la sección Recursos.

Libros de efka, ejercicios de segundo libro

Los libros de EFKA en este caso el 맞춤 한국어 2 cuenta con expresiones con las cuales nos podemos guiar y ver el significado de la expresión que estamos estudiando.

Por otra parte y esto incluyo el primer 맞춤 한국어 1, ambos vienen con las respuestas de los ejercicios incluyendo los que traen audio. Pero con esto no quiero que si no tienes los audios, visites los ejercicios resueltos para traspasarlos. Ya que si no entonces no tendría sentido estudiar coreano. Así que no te preocupes, estaré buscándolos para compartir contigo la información.

Igualmente y no menos importante en las últimas paginas de cada libro encontraras el vocabulario que se utiliza en cada uno. Vienen en coreano-ingles para que después lo puedas traducir en tu idioma. Lo cual es muy conveniente pues repasas ingles al mismo tiempo que estudias coreano, o ¿no?.

맞춤 한국어 2 Vocabulario

맞춤 한국어 1 Vocabulario

Por ultimo, los libros de EFKA (The Educational Foundation for Korean Abroad) son mis básicos para comenzar a estudiar coreano. Y de los que querré tener como base para los primeros pasos e ir adentrándonos. Además aprender mediante estos libros para niños (desde mi perspectiva), facilita el aprendizaje. Ya que si se ve la gramática pero no lo notas como cuando estudias ingles, que si lo tiene bastante marcado.

Así que, si quieres comenzar yo te recomiendo esta serie de 6 libros en total. Y sí, se que hoy solo te mostré los primeros 2 pero en un par de semanas escribiré los 4 restantes.

Para finalizar, me gustaría saber cual fue tu primer libro para aprender coreano. ¿Tienes alguno parecido al que yo tengo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¡Hola!

    De hecho hay una versión de esos libros en español y viene con audio incluido. La encuentras aquí: http://www.sejonghakdang.org/opencourse/kosnet/textbook/textbookList.do

    Yo estoy estudiando con la versión en español y sinceramente es la que más me gusta de todas.

    En ese sitio web puedes encontrar muchos recursos gratuitos para aprender coreano tanto en español, como en inglés y en otros idiomas también. Algunos recursos solo se pueden visualizar en en el sitio web, pero otros sí se pueden descargar.

    Y saliéndome un poco de tema, pero en línea con el propósito de tu blog, para aprender japonés te recomiendo un manual muy bueno pensado para hispanohablantes: «KOI, manual básico de japonés» por Yoko Nakazawa. (aquí tienes una reseña: https://cooljapan.es/resena-koi-manual-basico-de-japones-satori-ediciones/)

    Por cierto, yo estoy estudiando coreano y japonés; y más adelante me gustaría aprender chino también (mandarín y cantonés). Estoy pensando en crearme un blog también, pero tal vez me demore un poco en hacerlo. De todas formas agrego tu blog a favoritos para ver cómo te va y poder intercambiar experiencias.

    ¡Saludos y mucho ánimo!
    がんばって!!!
    화이팅!!!

    • Hola Meg!

      Gracias por tu comentario, me da gusto que estés interesada en el blog. Y coincido contigo en el primer enlace que dejaste, yo tengo una cuenta creada en y de hecho que revise veo que tiene enlace de descarga, cuando los vi hace 3 o 4 años aproximadamente solo tenían vista previa sin descarga.

      Conforme al manual que me mencionas, si había visto una reseña pero desafortunadamente no lo tenían en México y es uno de mis libros en lista de espera.

      Por otra parte y terminando con las últimas lineas, sí estas pensando en crear un blog, adelante!. Cuenta con mi apoyo y me gustaría que en un futuro realicemos una colaboración para qué como tu lo mencionas podamos compartir experiencias.

      Hasta pronto!

      がんばって!
      화이팅!
      鼓舞!