Hablar chino, pensar en chino y escuchar chino

Hablar chino, pensar en chino y escuchar chino

Estudiar chino es un trabajo arduo con los tonos y la pronunciación. Problema que me estaba pasando con el coreano y sus caracteres. Y es porque no sigo la misma secuencia para escribir los «strokes» o trazos para escribir cada caracter. Ya que de momento me pierdo en ese sentido, no dejo atrás los vídeos para escribir y hablar chino correctamente.

Por otro lado, es el idioma con el que más tiempo he tardado en avanzar. Pues la gramática no la entiendo del todo y no se si esto sea relevante en el inicio del aprendizaje.

Hablar chino

Para hablar chino hice uso de los podcast de Chinesesclass101.com. Esto permite repetir cada frase o palabra después del audio, este método es similar al Pimsleur Japanese.

Otra forma de hablar chino es repetir los audios en AprendeChinoMandarin.com. Esta plataforma es un blog escrito por un alemán en español con audios en Chino-Mandarin. Lo que me permite revisar vocabulario con su respectivo audio.

Por otra parte, para mejorar nuestra habla en chino es mantenerse en un ritmo para ver los resultados al cabo de un mes. Además es importante considerar una amistad china, pues al momento de comunicarse se ayudan mutuamente en el idioma de tu interés.

Pensar en chino

La verdad es que pensar en chino me hace recordar cuando estudiaba Ingles. El maestro siempre nos decía «si quieren aprender Ingles, piensen en Ingles». Pero sabes que… no funciona del todo al menos para mí no. Por que por más que pensaba en Ingles simplemente las palabras no salían. Así que opte por traducir el vocabulario que entendía y solo así pude pensar en chino.

De igual forma no te forces si no puedes pensar para hablar chino, los mismo nos paso con el ingles u otro idioma. Por ejemplo, esta tarde estudiaras el vocabulario de tu cuarto, los objetos que hay en el y los escribes en una libreta o un post-it. Repasas durante unos 15 o 20 minutos realizando oraciones o señalar lo que esta en tu habitación.

Terminas, ordenas tu espacio de estudio e intenta recordar como se llama tu cama en chino. Si se te olvida no te preocupes, recordaras más tarde o al día siguiente. Esto te lo digo por que poco a poco empezaras a pensar en chino.

Escuchar chino

Para escuchar chino no hace falta más que la música o ver un drama. Esto con el fin de acostumbrar a tu oído en otro idioma. También podemos aplicarlo para pensar en chino y luego hablar chino. Es como parafrasear lo que vemos y escuchamos.

Yo te recomiendo que busques podcast o programas en chino. Ya que al principio costará un poco pero con el estudio esto no será un problema. Por ejemplo, a mi me gusta mucho el paisajismo y la decoración de interiores. Entonces busque programas y vídeos en youtube sobre los temas de mi interés. Tu haz lo mismo, pues debe de haber muchos temas en los que estés interesado. Y esta es una excelente opción para escuchar chino.

 

Para concluir, se vale cometer errores para hablar, pensar y escuchar en chino. Pues de una forma u otra es la manera en que aprendemos un idioma y en este caso estudiar chino. Además, al principio será un poco dificil pero lo importante es dar el primer paso. Y tu ¿Qué método llevas a cabo para hablar chino, pensar en chino y escuchar en chino?

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *