Como planificar tu tiempo este 2018 para estudiar

Uno de los detalles de estudiar por cuenta propia ha sido encontrar un tiempo para planificar una ruta de estudio. Y es que en varias ocasiones me he topado con ello, y todos han sido prueba y error. Ahora te diré como planificar tu tiempo para estudiar y aquí te dejare algunos consejos para que los apliques a tu ritmo.

Y dado que el tiempo es importante para cada uno de nosotros. Somos pocas las personas que tenemos algún tipo de organización personal. Pero eso no quiere decir que es un dote natural… o tal vez sí. Lo que si te puedo decir y asegurar es que tanto la organización como la planificación la he ido aprendiendo al paso de los años y más cuando se trata de auto estudio.

Pues sin un horario fijo tu mismo puedes acomodar tus horarios. Así sea por la mañana, tarde o noche estudiaras sin problema. Además de esto, se necesita hacer un seguimiento de horario o estudio con sus respectivos días para revisar los avances. Yo no lo note porque solo había hecho horarios semanales el cual me resulto en un inicio practico. Dado que tenía pocas actividades que realizar pero desde el año pasado no tuve tantas ganas de estudiar y mi cerebro se estaba sobre calentando.

Es por ello que recomiendo estudiar entre 15 y 30 minutos pero ahora cada tercer día. Un ejemplo: hoy que es lunes estudias coreano, mañana martes estudias chino y el miércoles japonés. Probé este método y tenía una mejor comprensión con los idiomas.

Aunque si tienes mas tiempo entonces puedes estudiar o repasar 2 idiomas por día. Por ejemplo: Lunes estudias/repasas coreano 15 – 30 minutos. Dejas pasar 1 o 2 horas y haces el mismo procedimiento con estudiar/repasar japonés. Mañana martes empiezas con chino y luego con coreano.

Son ejemplos los que yo te menciono aquí. Pero tu puedes planificar como mejor te convenga y convenza. Ya que cada uno de nosotros tiene diferentes actividades y cualidades para aprender un idioma. Pero te hago la mención de lo que estuve haciendo y lo que a mi me funciono y me funciona a hoy día.

Para terminar quiero que hagas un listado de las diferentes actividades que haces, ya sea en la casa o trabajo. Y busca un pequeño espacio para aprender un idioma. Que como lo he mencionado en varias ocasiones lo que aquí te escribo es para que lo apliques en el idioma de tu preferencia. No es necesario que estés estudiando chino, coreano o japonés para llevar a cabo todo lo que te estoy diciendo. Al contrario quiero que esto te sirva como una guía.

Así que, sí conoces otros métodos que te funcionan me encantara saber que lo compartes con nosotros en los comentarios.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *