Como empecé a estudiar chino

大较好!

El cómo empece a estudiar chino, fue algo que no me esperaba porque yo lo veía un poco difícil…  difícil por los tonos, los caracteres, el audio y bueno todo lo que conlleva aprender chino mandarín.

Así que entre plática con un maestro, le dije que estaba estudiando coreano, lo cuál él me dijo que mejor intentará con el chino. Para serles sincera yo no estaba convencida del todo por lo mencionado anteriormente.

Pero quién me acabó convenciendo fue un amigo que conocí por medio de un intercambio de idiomas, él es Taiwanés, llevamos 1 año conversando español- chino que déjenme decirles que de alguna forma u otra nos entendemos con mi conocimiento de principiante en chino,  de vez en cuando le escribo obviamente en chino y le mando algún que otro audio que éste último fue de un par de trabalenguas que me corrigió bastante mi pronunciación.

Gracias a él estoy estudiando su idioma y le da un gran gusto que esté interesada en su cultura y que haga un gran esfuerzo por comunicarme adecuadamante con él, aunque sea duro saber escribir… la constancia esta presente, mi amigo me ayuda y si tengo dudas trata de explicármelo en español.

Como pueden ver poco a poco, empecé a estudiar chino, me apoyo de materiales gratuitos que fuí encontrando, de mi amigo y de mi esfuerzo.

Y ustedes, ¿Cómo empezaron a estudiar chino?

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *