Aprender coreano: Libros de EFKA. Serie 3 y 4

En semanas anteriores hable sobre los libros de EFKA serie 1 y 2, donde nos involucramos en el idioma, el abecedario y tus primeras palabras en coreano. Ahora después de profundizar en la lengua coreana, seguimos para aprender coreano con los niveles 3 y 4. Esto nos muestran los honoríficos entre familiares y realizar oraciones y preguntas.

Además estos libros están disponibles en ingles-coreano o solo coreano y si lo deseas en español haz click aquí.

Aprender coreano. Libros de EFKA. Nivel 3

맞춤 한국어 3

 

En el tercer libro hay nuevo vocabulario, nuevos patrones de oraciones… Así como las clasificaciones honorificas que te había mencionado anteriormente. También encontraras como describir fotos familiares y de gustos personales.

Aprender coreano. Libros de EFKA. Descripción de lugares

Por otro lado, se abarcan los deportes, hobbies, música y películas. Y al mismo tiempo describes como estudias coreano. Lección que llamo mi atención porque no pense en encontrarme con este titulo «Yo estudio coreano«. Aunque también podría llamarse «Aprender coreano«.

Aprender coreano

Claro esta que no pueden faltar los ejercicios resueltos de este nivel y el vocabulario al final de este libro.

Aprender coreano. Libros de EFKA. Vocabulario nivel 3

맞춤 한국어 4

 

Aprender coreano. Libros de EFKA. Nivel 4

Para este nivel, se inicia con los oficios y profesiones. Tema que vemos de niños y llevamos a cabo actividades para ello. Imaginando que compartimos trabajos con nuestros compañeros de clase. Para así hablar de lo que te gustaría ser en un futuro no tan lejano.

Aprender coreano. Libros de EFKA. Actividades nivel 4

Igualmente, si te agrada registrar tus tareas en una agenda, las vacaciones de verano son ideales para realizar esta labor. Porque siendo niño, adolescente o adulto queremos entretenernos todo el tiempo posible con lo que nos gusta hacer.

Aprender coreano. Libros de EFKA. Cultura coreano nivel 4

Por supuesto, no olvidemos que al final de cada lección trae consigo una nota relacionada con el tema visto. Un ejemplo de ello es en la imagen de arriba que se ve en la 2da lección «Aprendo a dibujar los fines de semana». Donde el Hanji (한지), el papel tradicional coreano ha sido utilizado de diferentes maneras. Como lo es para pintar, escribir libros y como protección del viento para cubrir puertas y ventanas.

Aprender coreano. Libros de EFKA. Vocabulario nivel 4

Acerca del vocabulario, viene consigo todo lo que se ve en las 16 lecciones; oficios, profesiones, fechas importantes, etcétera. Todo lo necesario para aprender coreano de una forma distinta y simple.

 

Para finalizar, en este serie de 맞춤 한국어 3 y 4, los ejercicios son más descriptivos. Ya sea que describas tu día, tus actividades o tu estudio, de alguna forma ya estas hablando coreano. Sin embargo, no te preocupes si al principio se te dificulta, es parte del proceso de aprender coreano, que al igual que aprendemos nuestro idioma nativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *