Acuerdo de estudio 2018

En primer lugar no sabía si titularlo como propósitos de estudio, y más que nada porque a veces no llevo a cabo estos. Y principalmente no se si llamarlos así me traería un beneficio. Luego estaba buscando alguna palabra que me ayudara a identificar algo relacionado con el estudio. Para después de un par de horas surgió un acuerdo de estudio.

Debo confesar que en diferentes ocasiones me he enfrentado con la palabra propósito. Sé que todo esto que estoy haciendo tiene un propósito, valga la redundancia. Pero si realmente quiero comprometerme conmigo y contigo accedí a un acuerdo de estudio.

Y que así tendremos un plus y un beneficio a mediano y largo plazo. Entonces… porque no hacer uno, sí lo hacemos con algún compañero de estudio. ¿Porque no tener un acuerdo de estudio? Por otro lado cree un horario flexible, recuerda que es parte de lo que te había comentado a finales de 2017. Así que con esta facilidad es más probable que los resultados sean los esperados.

Acuerdo de estudio 2018

Para esto realice lo siguiente:

Escribí en una hoja los pro y los contra de cada idioma para después relacionar cada uno de ellos. Digamos que es como una especie de FODA lo que hice y así pude hacer una balanza. En otro post te mostrare este análisis y como te puede ayudar a equilibrar más de 2 idiomas.

Bien, después de hacer todo esto, dividí las actividades por bloques y por trimestres. Esto para que no fueran tan pesadas y yo pudiera completar los objetivos de este año.

Por último, solo seccione los días de estudio y las horas. Que como ya lo mencione lo hice flexible para que no solo estudie durante 2 o 3 horas seguidas. No, al contrario estoy alternando las horas y los días para que así sea más productivo el día.

Como podrás ver, no es gran cosa hacer un acuerdo de estudio. Lo vi como un compañero solo que esta vez me acompañara toda la vida y será parte de mi rutina cuando me mude a otro país.

Así que, yo te recomiendo que en lugar de hacer un propósito de año nuevo como lo es aprender un idioma. Mejor busca y escoge tu palabra del año para aprender uno este 2018. Y sí ya la tienes o quieres empezar con alguno de los idiomas que estoy aprendiendo, te invito a que explores el blog. Para que veas sobre que es lo que hablo y me acompañes en esta aventura que se encuentra en camino a cumplir sus metas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *