90 caracteres chinos. ¡Únete al Desafío de Abril!

Abril está por comenzar y quiero comenzar con algo que les había prometido desde diciembre. Si no saben de que trata pincha aquí (para leer las novedades de 2018). Pues bien, con este desafío inicio una nueva sección en el blog. Y es que este método de estudio me ha funcionado de manera excelente a la hora de aprender vocabulario en ingles. Así que, ¿Por qué no intentamos aprender 90 caracteres chinos en Abril?

90 caracteres chinos

El procedimiento consiste en escribir 3 caracteres chinos en caso de que sean radicales o 3 palabras durante 30 días. Y para esto se utiliza un par de tarjetas, plumas de colores, plumones, lápiz, goma… etcétera.

Después se escriben los caracteres chinos tradicional y/o simplificado, esto te lo dejo a tu opción. Yo haré ambos, ya que he notado que el vocabulario es el mismo para algunos caracteres. Ya sea en tradicional o simplificado, así que lo haré de ese modo. Aunque también se puede hacer en este abril trabajar con los caracteres chinos tradicionales y en Mayo se enfocan en los caracteres chinos simplificados.

Y después de terminar abril… qué sigue?

Pues bien, luego de escribir 90 caracteres chinos te tengo 2 opciones:

  • El primero es continuar el reto en Mayo, aprender 90 o 100 caracteres chinos, y
  • El segundo es hacer el mismo método pero aplicarlo en el idioma japonés o coreano.

O una tercera aunque no lo escribí como tal (3 opciones) unirte al siguiente que será en Junio.

Además este método es universal porque así aprendes vocabulario de una manera sencilla, fácil y práctica. Por supuesto sin olvidar como se escriben para no cometer faltas de ortografía y evitar malos entendidos.

Para terminar, no me explico cómo es que no seguí este método pero bueno… Luego de un par de años quise retomarlo y para formar este hábito. Solo es cuestión de tomar 15 minutos aproximadamente y escribir lo que quiero aprender.

Así que te invito a participar en este desafío de Abril. Me encantará ver sus avances si lo compartes en tus SNS (redes sociales). Y puedes añadir los hashtag #kymanet #kymanetchino para verlas. ¡Espero que les guste el desafío!

Hasta la próxima.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *