5 Plataformas para estudiar japonés de forma gratuita

Estudiar japonés resulta cada vez más accesible, pues existen diversos sitios que brindan información para aprender este idioma. Ya sea de pago o de forma gratuita ya puedes estudiar japonés en cualquier momento. Por eso te hablo sobre 5 sitios a los que puedes tener acceso y que te ayudaran a estudiar japonés.

Minato

Directamente de Japan Foundation, es una plataforma totalmente online para aprender japonés. Tiene un total de 44 cursos gratuitos y 19 cursos con tutor. Por el momento los cursos con tutor esta próximo a abrirse y tres de ellos serán de forma gratuita. Lo que nos permite revisar tu avance en el idioma con un tutor.

Lo único que tienes que hacer para tomar los cursos es inscribirte y tendrás cualquier momento para comenzar a estudiar japonés. Y claro esta, te dejo el enlace aquí.

Idioma: Japonés, Inglés, español, chino, indonesio, vietnamita, tailandés.

Hirogaru Nihongo

Es un sitio para aprender diferentes cosas acerca de Japón, la cultura e idioma japonés de acuerdo a tu propio interés.  Pues los temas que estan disponibles son de comida, entretenimiento, caligrafía japonesa, etcetera, por mencionar algunos.

Por ejemplo, en el tema de Shodoo o caligrafía japonesa viene con vídeo y artículos relacionados. Además  de testimonios con reseña escrita en japonés e inglés y una sección de comentarios.

Por otra parte, los vídeos están subtitulados Japonés-Inglés, de esta manera entiendes el vídeo y el tema a tratar. Así que si estas interesado en alguno de los 12 temas disponibles en este sitio, te dejo el enlace aquí.

Idioma: Japonés e ingles.

Erin’s Challenge

En el reto de Erin, trata de una chica que estudia japonés por su cuenta. Pero al llegar al bachillerato se muda a Japón permitiendo así experimentar la cultura japonesa. El contenido de este sitio es audiovisual y al igual que Erin experimentaras la vida y cultura de Japón.

Por eso te invito que revises todo el material disponible aquí.

Idioma: Japonés, inglés, español, chino, indonesio, tailandés, portugués, coreano, francés.

 

Japonés en el manga y anime

Desde mi punto de vista, nada mejor que estudiar japonés con algo que nos gusta. Y para esto nos ayuda el manga y el anime. Además, es uno de los motivos principales por lo que terminamos estudiando japonés para no tener que leer más subtitulo.

Sin embargo, trae test de vocabulario así como expresiones y juegos dentro del mismo. Para saber más visita su pagina web aquí.

Idioma: Inglés, español, coreano, chino, francés.

 

Hiragana, Katakana, Kanji Memory Hint

Es una aplicación para aprender japonés de forma rápida y concisa. Donde se usan las imágenes como mnemotecnias para una mejor visualización y retención de cada caracter. Por otra parte, es más útil estudiar japonés con tu smartphone, pues así vayas a donde vayas estará disponible en tu celular.

Disponible: Android

 

Por último, con estos 5 sitios podrás empezar en cualquier momento estudiar japonés para aprender de forma autodidacta. Lo que te permite estudiar otro idioma como el chino o el coreano. Así que si estas interesado en estudiar japonés las 5 opciones de arriba te serán de utilidad para ti como principiante.

Para terminar, te invito a que revises el material disponible en cada una de las 5 plataformas para estudiar japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *