5 Formas de mejorar tu pronunciación en Chino

Una de las cosas que he tenido en cuenta los últimos meses es la pronunciación ya sea en chino, japonés y coreano. Pues debo confesar que me ha costado un poco cuando empece a escuchar los tonos en chino. De momento encuentro una forma de asimilar mi pronunciación y otra ya no me sale igual. Pero como lo he dicho todo es practicar y practicar… Hasta este año. Por tanto te dejo 5 formas de mejorar tu pronunciación en chino.

Escucha música en Chino

Se que no es tan relevante pero a mí me ha funcionado para mejorar mi pronunciación en chino. Lo que yo te recomiendo es que lo escuches en exclusiva con tus audífonos y en baladas. Ya que así entenderás mejor los tonos y tendrás 2 beneficios:

  1. Entrenaras a tu oído para escuchar canciones de distinto genero sin problema y
  2. Te ayudara a pensar en chino.

Además mientras escuchas tu música intenta pronunciar al menos 5 palabras y 10 silabas. Con esto estarás mejorando poco a poco hasta conseguir el tono adecuado.

 

Utiliza la aplicación HiNaTive

Ya que últimamente se están utilizando aplicaciones para aprender chino prueba HiNative. Una aplicación donde puedes grabar un audio y pedir que lo verifiquen los nativos del idioma. En este caso es ideal; pues te calificarán según tu pronunciación en chino. Y que mejor que sea directamente con un nativo.

Y haciendo una pausa este también te sirve para cualquier idioma. Así que anímate a usarlo.

 

Lee en voz alta

No cabe duda que como dice el refrán: En la práctica hace al maestro. Y vaya que sí lo he vivido en diferentes situaciones y quiero comprobarlo en mi pronunciación en chino. Con esto quiero decir que como todo nativo y no me dejarán mentir que no siempre decimos la palabra correcta. Que bueno en este caso sería el tono correcto.

Así pues me he dado a la tarea de buscar algunas lecturas de mi para ti en el apartado de Lecturas en Chino y que podemos leer. Claro esta que en primera instancia sea por sílaba pero ir avanzando en ello para lograr decir una palabra u oraciones sin preocuparnos en decir mal los tonos.

 

Pide que te corrija un nativo

Hace un par de años mediante plataformas de intercambio de idiomas encontré a un nativo. He conversado con él en español y él mismo me esta ayudando con el idioma en cuestión. Y en varias ocasiones me ha dicho que mi pronunciación en chino en buena pero si que he tenido mis dificultades.

Por otro lado puede parecer un poco complicado iniciar una conversación en especial porque la mayor parte de estas es en inglés. Pero si no quieres batallar con el idioma, busca un poco y encontraras a un compañero o compañera que pueda hablar en tu idioma natal.

Así ambos se beneficiarán con el intercambio de idioma y al mismo tiempo aprenden de su propia cultura.

 

Grábate a ti mismo

No te estoy pidiendo que agarres la camara y te grabes, que claro si te gusta hazlo; pero si no, basta con que utilices la grabación. Pues tu mismo veras que en un principio te costara pero si lo haces con un mínimo de 5 o 10 veces a la semana. Estarás mejorando tu tono y tu pronunciación en chino cada vez que realices este ejercicio.

 

Para terminar, estas 5 formas de mejorar tu pronunciación en chino, ya las estoy llevando a cabo. Unas antes que otras pero es lo yo te recomiendo y comparto contigo, y que también te sea de ayuda para mejorar.

Y dime ¿Tienes algún consejo que no este en la lista? Sí es así déjamelo saber en los comentarios.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *